MUNDO EDITORIAL

16 de octubre, 2015

El próximo lunes 16 de noviembre, en el programa CIENCIAS Y LETRAS de la Cadena SER Puertollano, hablaremos de un tema de plena vigencia, que afecta a más partes de las que creemos y del cual la gente no siempre tiene una idea acertada, entre otras cosas porque la imagen que se ofrece no siempre se corresponde con la real, con la que se cuece entre bastidores:

Me refiero al MUNDO EDITORIAL, ese que solo es una parte del universo literario pero que, quizás, representa la mayor parte de él en cuanto incluye esa fase que la mayoría de escritores cuando finalizan  la escritura de una obra quieren probar y completar, la edición.

Personalmente, denomino a esa fase «profesionalización de la literatura», y considero que es una totalmente distinta a la fase de creación, de escritura, de alumbramiento de las obras literarias, y una que en los tiempos modernos ha adquirido una relevancia descomunal, como nunca antes. Es evidente que si un escritor quiere entrar en el circuito editorial, es decir, poner en marcha la maquinaria que conduzca a la publicación de su obra, tiene que dedicarle tiempo a la cuestión. Sin embargo, hoy en día, a veces de produce un fenómeno curioso que deriva en la dificultad para compaginar las dos facetas, la del autor-escritor y la del autor-publicador.

En cualquier caso, iniciada la fase, entran en juego una serie de elementos o eslabones que forman parte de ella y le confieren sus peculiaridades. De esa fase, de los sujetos que intervienen en ella, del pasado, presente y, sobre todo, futuro de la edición, va el próximo programa de CIENCIAS Y LETRAS conducido por MARIO CARRERO.

Logo cadena SER

Os invito a escucharlo y, luego, si os apetece, debatimos el asunto y aportáis vuestra propia visión del sector editorial. El dial a sintonizar para escuchar el programa es el 105.8 FM.

Publicado en: Amapola Negra, El Faro del Unicornio, Futbolopatía