11 DE NOVIEMBRE. DÍA DEL ARMISTICIO.

11 de noviembre, 2015

El calendario vuelve a detenerse en una fecha con un significado especial para la humanidad, pues se conmemora una de las efemérides más celebradas de todos los tiempos: el 11 de noviembre de 1918. En esa jornada se puso punto y final a la Primera Guerra Mundial.

Periodico Fin de la guerra

Nos encontramos en época de centenario, iniciado el año pasado, y las amapolas regresan a las solapas de todos los ciudadanos en los países anglosajones. Se habla otra vez de lo que supuso esa atroz guerra a todos los niveles, y nuevamente tomamos conciencia de las barbaridades que los hombres somos capaces de realizar.

Foto amapola y cielo plomizo

En el blog XX SIGLOS, de la publicación 20 MINUTOS, dedicado a la historia y a la novela histórica, DAVID YAGÜE propone una serie de lecturas relacionadas con el conflicto. Y entre ellas menciona a AMAPOLA NEGRA, por lo cual le estoy muy agradecido.

BLOG XX SIGLOS DE DAVID YAGÜE EN 20 MINUTOS

Si queréis acercaros al universo de la Primera Guerra Mundial a través de la literatura, ya sabéis, podéis hacer caso de las recomendaciones ofrecidas o bien de cualquier otra relacionada.

  

Publicado en: Amapola Negra