Biografía

Nacido en Barcelona en 1974, consagré la primera parte de mi vida a la formación académica y al deporte. Sin embargo, las precoces lecturas de mi infancia me inclinaron hacia el universo de la literatura, y la afición a la escritura permaneció siempre latente en mí, manifestándose de forma puntual.

Licenciado en Derecho, pude desarrollar mi vocación una vez lograda la estabilidad profesional en la administración pública.

Con mi primera novela, “EL FARO DEL UNICORNIO”, escrita a medias horas durante cuatro años y medio, alcancé en el año 2009 la posición de Tercer Finalista de la LVIII edición del PREMIO PLANETA, tras ser seleccionado por el prestigioso jurado del certamen de entre un total de 492 obras que  concurrieron al mismo procedentes de todo el mundo.  Se publicó en abril de 2011 de la mano de Ediciones Atlantis.

Soy autor de diversos relatos cortos incluidos en antologías publicadas por Ediciones Atlantis:

“CHERNO MORE” (2011), incluido en la antología “EL HILO DE SOFÍA, 18 ESCRITORES ESPAÑOLES EN CLAVE DE CUENTO”, que conjuga con maestría historias de escritores con trayectorias literarias diversas, noveles y consagrados, y que ha sido traducido al búlgaro en una edición a cargo de la Universidad de Sofía.

“ESPLENDOROSO PASADO” (2012) incluido en la antología “BARCELONA GÓTICA, 8 AUTORES CATALANES EN CLAVE DE CUENTO”, pequeños sorbos literarios que tienen como nexo de unión el Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona.

“EL POBRE POLÍTICO” (2013) incluido en la antología “CATALUÑA: GOLPE A LA CORRUPCIÓN”, sobre la situación del colectivo de funcionarios públicos en el contexto de la crisis económica.

Una de mis principales aportaciones al mundo de las letras ha sido la actividad desarrollada en el marco de la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES “LA DESTILERÍA”, como miembro fundador de la misma. LA DESTILERÍA fue un proyecto ilusionante que comportaba la unión de un grupo de escritores para apoyarse mutuamente y recorrer juntos la venturosa senda de la escritura profesionalizada, esto es, lo que acontece una vez el autor ha finalizado su obra y la quiere dar a conocer al público.

El fruto literario conjunto de LA DESTILERÍA fue la antología de relatos LA HORA DE LA BELLA Y OTRAS HISTORIAS PARA LEER EN NAVIDAD”, publicada en noviembre de 2012, a la que aporté la obra titulada “STILLE NACHT”, relacionada con el origen del villancico más famoso de todos los tiempos.

Actualmente estoy volcado en la realización del proyecto literario “AMAPOLA NEGRA”, que gira en torno a la Primera Guerra Mundial y pretende narrar mediante personajes ficticios de procedencias geográficas y caracteres diversos y especiales, todos los principales acontecimientos e implicaciones de la Gran Guerra, tanto desde el punto de vista militar como humano y aportando la visión de los dos bandos contendientes. Una de sus peculiaridades es la aparición entre los protagonistas de un empresario español. El primer volumen, “AMAPOLA NEGRA I. 1914: GÉNESIS”, se publicó en mayo de 2014, de la mano de la Editorial Gregal. El segundo, titulado “AMAPOLA NEGRA II. 1915-1916: ECLOSIÓN”, apareció en noviembre de 2016.

“FUTBOLOPATÍA”, publicada en Editorial Círculo Rojo en abril de 2015, es una novela fresca y diferente a todo lo salido de mi pluma con anterioridad. En ella se trata una problemática más común de lo habitual, como es la derivada de la confrontación que provoca a veces el fútbol en una pareja. A partir de una situación extrema en la cual él se empeña en ir a presenciar una final internacional y ella se obstina en que no vaya, e incluso hace lo posible e imposible para impedir que el equipo del alma de él llegue a ese partido, se plantea una divertida historia de pareja en la que el amor entre ellos es el balón de juego.

En septiembre de 2015 inicio una colaboración literaria quincenal en el programa radiofónico CIENCIAS Y LETRAS de la cadena SER Puertollano, un programa conducido por MARIO CARRERO.

Se pueden consultar más cosas sobre mí en la página de Conocer al autor:

  http://www.conoceralautor.com/autores/ver/NjIy#biografia