NUEVO SENTIDO PARA EL 14 DE ABRIL

15 de abril, 2013

Desde hace 2 años la fecha del 14 de abril ha cobrado un sentido nuevo para mí. Por supuesto sigue rememorando la fecha de instauración de la II República en 1931, pero ahora también está íntimamente ligada a la literatura.

Y es que el 14 de abril de 2011 presenté oficialmente en sociedad la novela con la que había quedado Tercer Finalista en el Premio Planeta 2009, EL FARO DEL UNICORNIO (Ediciones Atlantis), en el local de Barcelona NOSTROMO, acompañado de una infinidad de amigos que me arroparon en el segundo discurso en público que pronunciaba en mi vida.

No cabe duda de que la perspectiva del tiempo nos ayuda a valorar más adecuadamente los hechos y vivencias que han marcado nuestro devenir. En ese sentido, hoy puedo asegurar que aquella presentación de mi primera novela marcó un antes y un después en mi formación como escritor, en mi consideración de querer ser un sujeto activo partícipe del mundo de las letras.

Y ahí sigo, confeccionando escritos que liberan de mi mente parte de las obsesiones que la anegan de forma permanente, con el deseo profundo de que no se seque el río de fantasía que empuja esas olas a mi orilla. Y os tengo a vosotros, parte fundamental del proceso final, el que de verdad certifica si uno es digno de la mención de escritor o no.

 

Publicado en: El Faro del Unicornio