Gran experiencia en el Hospital Sant Joan de Déu

12 de octubre, 2013

Realmente es un placer excitante comprobar la magia que despierta la literatura en la mente de los lectores. El pasado jueves 10 de octubre en el Hospital Materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona pude vivir en primera persona la simbiosis que se produce a veces entre la literatura y la humanidad.

De la mano de RAMON VALLS, embarcado en un proyecto de los que de verdad merece la pena, (ni más ni menos que la instauración de un cuenta cuentos periódico para los niños ingresados), vi las sonrisas de los niños y, especialmente de los padres, cuando penetrábamos en las habitaciones para ofrecerles el cuento que previamente había leído FÉLIX RUEDA, el autor de este mes, en la sala de juegos.

Esta colaboración desinteresada, o completamente interesada (en fomentar la literatura y entretener las horas tediosas de muchos de los niños hospitalizados) es de las cosas más bonitas en las que he participado hasta hoy. No me da vergüenza, incluso, confesar que había momentos en los que debía templar mis sentimientos al notar la emoción reflejada en los rostros de los atónitos acompañantes, tras extrañarse de los desconocidos que irrumpían en las habitaciones y ofrecían cuentos y novelas como si se tratase de los Reyes Magos.

A veces cuesta muy poco hacer feliz a la gente, aunque el granito de arena aportado sea ínfimo. Y si se puede contribuir a ello, pues cualquier esfuerzo merece la pena.

Seguiremos relatando estos encuentros.

Publicado en: Otros