CRÓNICA FERIA DE HUESCA 2014 (2)

04 de junio, 2014

En la anterior entrada no he aludido, expresamente, a una faceta que también conviene destacar a la hora de celebrar un evento cultural del calado de una Feria del Libro.

Decía que Huesca es una ciudad con una elevada oferta cultural, algo fácil de contrastar cuando se ve el programa cultural de la misma de cualquier mes. Pero ese conjunto de actividades no alcanzaría la repercusión necesaria si detrás de él no contara con el imprescindible apoyo mediático.

Y en este punto quiero referirme al Diario del Alto Aragón, probablemente el medio de comunicación de prensa escrita de España que más se vuelca en la cultura. Esta afirmación se plasma, por supuesto, en ejemplos concretos como la propia Feria del Libro de su ciudad, a la que dedica monográficos especiales diarios, en forma de suplementos extraíbles dentro de sus páginas. Garantizo que esa labor no se ve en todas partes.

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las páginas que engloban esos monográficos, debidamente subidas días tras día.

http://www.diariodelaltoaragon.es/EspecialesDetalle.aspx?Id=547

En el del día 1 de junio aparece la relación completa de escritores que firmamos ese día, con foto incluida.Diario del Alto Aragón Firmantes Feria Huesca 01 06 2014

http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20140601115756143.pdf

Y en del día 2 de junio se recoge un artículo sobre la presentación que hice de AMAPOLA NEGRA en la Feria.

Reportaje Feria Diario del Alto Aragón 02 06 2014

http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20140602102823152.pdf

Eso sí, los diarios, como el resto de personas jurídicas, los componen y definen personas físicas, reales. Entre estas, me permito hoy destacar a Myriam Martínez, redactora jefe en el Diario del Alto Aragón, por su amistad, por tratarme de manera tan generosa y por ofrecerme para el proyecto AMAPOLA NEGRA su apoyo incondicional y los medios a su alcance. Gracias a ella el día 30 de mayo salió un reportaje sensacional sobre la novela, que podéis leer aquí.

Reportaje AN Diario del Alto Aragón 30 05 2014

Gente de Huesca, podéis sentiros bien orgullosos de muchos de vuestros convecinos, y sobre todo, de la espectacular FERIA DEL LIBRO que tenéis. Que dure muchos años.

Publicado en: Amapola Negra