AMAPOLA NEGRA EN UNA MUESTRA BIBLIOGRÁFICA DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE GALICIA

15 de septiembre, 2014

Os quiero hablar de una grata sorpresa relacionada con el proyecto AMAPOLA NEGRA que debo a un excelente trabajo realizado por la Biblioteca Ánxel Casal, de la Red de Bibliotecas de Galicia.

Logo red bibliotecas Galicia

Se trata de una muestra bibliográfica de la 1ª Guerra Mundial que han editado en formato revista y que recoge gran cantidad de material que tiene por objeto este conflicto, en sus diversas manifestaciones artísiticas.

Como señala el propio documento, «para conmemorar el centenario de esta bárbara guerra el mercado editorial ha editado y reeditado obras claves para entender la contienda, sus motivaciones, y lo que afectó a la vida de las personas que la tuvieron que sufrir.

Desde la Biblioteca Ánxel Casal realizamos una selección de estas obras, en todos sus géneros y formatos (libros de historia, biografías y memorias, novelas, películas y comics) para acercarnos al conflicto con el deseo de que acontecimientos tan atroces no se vuelvan a repetir.»

 Entre las ilustres referencias que se contienen en este documento, y para reforzar las escasas voces de autores españoles que se han adentrado en esta temática, se contempla AMAPOLA NEGRA.  

Podéis visualizar la muestra en el siguiente enlace, que compila las obras por orden alfabético.

Revista Bibliotecas Gallegas con Amapola Negra

Publicado en: Amapola Negra