JOSÉ SEMITIEL Y SU EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

16 de septiembre, 2014

Entre los ilustres amigos artistas de los que puedo presumir con orgullo está el pintor José Semitiel Segura, oriundo de Cieza, Murcia, quien desata con sus pinceles un abanico de sensaciones que no te dejan indiferente, y que te obligan a permanecer abstraído en sus creaciones pictóricas.

En el desarrollo de su dilatada carrera ha realizado innumerables exposiciones, pero ahora nos presenta una muy especial, instalada en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, que lleva por título «DE CABO TRETE A CARTHAGO NOVA», y que desde aquí os recomiendo encarecidamente que visitéis si tenéis oportunidad de hacerlo. 

Exposición pictórica de José Semitiel

José me propuso que le escribiera unas palabras de presentación de la obra expuesta, unas frases que los visitantes de la exposición encontrarían a la entrada del recinto, a modo de breve prólogo de lo que iban a ver. Y tras tener la oportunidad de contemplar los cuadros incluidos en la muestra, las letras fluyeron imbuidas del arte que rezumaban las imágenes. Este fue el resultado, que no alcanza, en cualquier caso, a abarcar la panoplia indescriptible de emociones que dichas obras provocan desde sus lienzos:

«Para dotar de alma a un cuadro, antes conviene haber experimentado una simbiosis con el paisaje a pintar, respirar el aire que lo recorre, palpar la tierra que lo recubre. Semitiel lo ha hecho. Y eso se percibe. Sus cuadros son mezcla de realidad y sensaciones previas del artista. Los pinceles de Semitiel se empapan de colores creados a partir de esa fusión mágica, y estos se derraman por los lienzos desde cada uno de sus poros.»

Semitiel ha publicado un vídeo en el que se vislumbra, más bien uno se hace una composición general de lugar, de cuanto rodea a esta exquisita cita pictórica, que podéis ver en el siguiente enlace:

Vídeo exposición pictórica de José Semitiel

Publicado en: Otros