IMPRESIONES DE LA PARTICIPACIÓN EN LA SENOHI DE QUINTANAR DEL REY

20 de abril, 2015

Este pasado sábasdo 18 de abril he tenido el inmenso privilegio de participar como autor en la Semana de Novela Histórica (SENOHI) de Quintanar del Rey, en Cuenca, donde he coincidido con autores excelentes, en lo literario y en lo humano, como Mª Carmen Navas Hervás, Miguel Romero Saiz o el mismísimo Alberto Vázquez-Figueroa, un fenómeno de la naturaleza. También intervinieron, aunque no coincidí con ellos, Fernando Sánchez Dragó, Pedro Ruiz o León Arsenal.

logo de SENOHI

Desde aquí quiero manifestar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Quintanar del Rey, destacando a su alcalde, Martín Cebrián, a la concejala Mª Carmen Zamora y al primer teniente de alcalde, Miguel García, tanto por la valentía de organizar un evento de estas características con vocación de difundir la cultura, como por acogerme y tratarme de manera exquisita, además de a los organizadores y, muy especialmente,  a los asistentes a todas y cada una de las conferencias, de las cuales salían, según sus palabras, encantados de haber aprendido multitud de cosas nuevas que incorporar a los conocimientos propios.

Una de las cosas a conseguir de cara a próximas ediciones, algo que no me cabe la menor duda de que se logrará, vista la ilusión y el trabajo con los que se ha completado la SENOHI de este año,  es que más medios de comunicación se hagan eco de esta iniciativa.

Aquí incorporo lo que decía el diario LAS NOTICIAS DE CUENCA sobre la SENOHI.

 La SENOHI en LAS NOTICIAS DE CUENCA

 Debo decir que en la SENOHI me he sentido muy a gusto y he disfrutado del ambiente literario y festivo que ha envuelto a las interesantes actividades. En próximas entradas, pondré el material fotográfico y visual derivado de esta experiencia.

Enhorabuena a cuantos están relacionados con la SENOHI, y larga vida para este encuentro de escritores.

Publicado en: Amapola Negra