JORNADAS CERVANTINAS DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

07 de abril, 2015

El próximo 23 de abril de 2015 voy a tener el privilegio de participar en una de esas actividades literarias que para los escritores tienen el punto especial de mística que tanto nos atrae. Me estoy refiriendo a la celebración de un evento que conmemora, ni más ni menos, que la efeméride a partir de la cual se ha internacionalizado el día del libro. Este año, que se cumplen 40o de la publicación de la segunda parte del Quijote, inmortalizado por don Miguel de Cervantes, aquel cuya muerte sirve de fecha de recuerdo de los amados objetos de papel, yo voy a poder rendirle el sentido homenaje que se merece, y lo voy a hacer en su tierra, si no la de nacimiento, sí la que se encargó personalmente de ensalzar para siempre a las cumbres de lugares nombrados y soñados: La Mancha.

Cervantes para Jornadas Cervantinas 2015 de Almodóvar del CampoDibujo de Lucía SERRANO SÁNCHEZ, Quijote 2015.

Porque en un pueblo de cuyo nombre sí quiero acordarme, Almodóvar del Campo, provincia de Ciudad Real, han organizado entre los días 21 al 28 de abril de 2015 la XVII edición de las Jornadas Cervantinas, una serie de actos que ponen el acento en situar la cultura en el centro de la vida social de la localidad y que tienen por misión difundir las artes multidisciplinares que componen eso que se conoce como Cultura, con mayúsculas.

Y dado que los amigos del Club de Lectura del Centro Cultural «Casa de la Marquesa» han estado leyendo mi novela Amapola Negra, han tenido la gran amabilidad de invitarme a participar en un encuentro en el que hablaremos del mundo de las letras o de la Primera Guerra Mundial, entre otras muchas materias, de modo que entre todos intentaremos aportar nuestro modesto pero necesario granito en el ámbito de la literatura para hacerla grande, siquiera sea durante un instante.

Para dejar patente mi presencia en las Jornadas Cervantinas y, de paso, dar a conocer el conjunto de actividades programadas para esa semana de esplendor cultural, aquí se puede consular el listado completo de lo organizado.

programa Jornadas Cervantinas 2015 Almodóvar del Campo

Publicado en: Amapola Negra