UN RECUERDO NOSTÁLGICO, UNA DESPEDIDA Y UNA BIENVENIDA

15 de abril, 2015

En esta y en siguientes entradas tengo la intención de sintetizar tres sucesos literarios que el destino ha querido unir en el tiempo y que para mí tienen una especial significación. Para anunciarlos, recurro a la manera en que lo haría, seguramente, el protagonista del primer suceso.

UN RECUERDO NOSTÁLGICO

La mente tiene la capacidad de eliminar aquello que considera innecesario o superfluo, de la misma manera que se empeña en conservar entre algodones hechos o vivencias de un sujeto, con independencia de que estos hayan ocurrido en tiempo reciente o en tiempo remoto.

Si ahora yo lanzara la pregunta «¿Qué hicisteis el día 14 de abril de 2011, por la tarde?», seguramente la mayoría contestaría que no tiene ni la más rematada idea.

Pero yo, convertido en complemento de memoria selectiva, os vengo a refrescar este recuerdo a muchos de vosotros, puesto que ese dato es de los que mi cerebro quiere retener, mientras pueda, y además no es exclusivo de mi posesión, sino felizmente compartido.

Aquella lejana tarde de 2011 presenté oficialmente en la sala NOSTROMO de Barcelona la novela que reafirmó mi expreso deseo de incorporarme al mundo de las letras de manera definitiva y con voluntad de continuidad. Fue la puesta de largo ante vosotros de EL FARO DEL UNICORNIO. ¿Os acordáis ahora? Y en mi caso, pese a todo, el pensamiento es «¡Parece que fue ayer!».

Han pasado cuatro años y el día a día se come cualquier iniciativa que nos asalta, pero permitidme una vez más que os dé las gracias por acompañarme en aquella tarde imborrable y, desde entonces, por estar junto a mí en este camino que poco a poco traza su senda con ilusión y tesón.

EFU Portada Libro

La despedida y la bienvenida, considero que merecen entrada aparte.

Publicado en: Otros