UNA BIENVENIDA

15 de abril, 2015

UNA BIENVENIDA:  F U T B O L O P A T Í A

Y la noticia agradable de la semana es que por fin está entre nosotros una novela en la que tengo puestas muchas esperanzas de darse a conocer con agrado entre los lectores.

FUTBOLOPATÍA es una creación que gira en torno al mundo del fútbol y a la visión que del mismo pueden tener personas que lo aman y personas que no tienen por qué amarlo tanto.

Esta es la portada que ilustra la filosofía de su argumento:

Maquetación 1 (Page 1)

Y esta su sinopsis, a ver qué os parece:

«¿Es el fútbol no solo un deporte sino una droga moderna, una actividad capaz de conducir a una enfermedad no diagnosticada aún, la futbolopatía? ¿Qué ocurriría si en una pareja él se empeñara a toda costa en ir a ver la final de la Champions League con el equipo de su alma, el RAB, que cuenta con el mejor jugador del momento, Ronaldessi, y ella hiciera lo posible por impedir, no ya que su marido fuera a ese partido, sino incluso que el equipo llegara a disputar tal evento? ¿Quién vencería en un enfrentamiento de ese calibre?

A partir de una situación de laboratorio quizás más común de lo que imaginamos, Ainy y Mat rivalizan usando como excusa el fútbol y ponen a prueba su matrimonio, al que patean igual que si se tratara de un balón. Desde el principio cada uno se coloca en una parte del campo y desarrolla estrategias diferentes que tienen por objetivo común la victoria. Finalmente la oposición mutua sitúa la relación en límites insospechados para ellos.

Una tierna y divertida historia que ahonda en la compleja psicología humana y que combina una forma determinada de entender las relaciones amorosas con la pasión desbordante manifestada hacia el deporte rey, de la mano de personajes variopintos que aportan color y calor al argumento.»

FUTBOLOPATÍA llega con el deseo de entretener por igual a amantes y detractores del fútbol, a parejas seguras de que el deporte jamás se interpondría entre ellos y a personas que no lo tienen tan claro, a trabajadores que creen que alguno de sus compañeros seguramente esconde una historia personal truculenta y a forofos de equipos y jugadores de los que vivirán en nuestra memoria colectiva para siempre.

Ya lo sabéis, desde ahora tenéis otra opción literaria para acercaros a un tema capaz de levantar agrias controversias, aunque pocas tan divertidas y rocambolescas como la que experimentan Ainy y Mat.

Publicado en: Futbolopatía