CRÓNICA DE LA FIESTA DEL COMERCIO EN LA CALLE DE SAN ANDRÉS

17 de junio, 2015

El pasado sábado 13 de junio se celebró en el barrio barcelonés de Sant Andreu una de esas fiestas populares que congregan a la ciudadanía en un mismo espacio con ganas de pasarlo bien y de dar un paseo prolongado. Me refiero a la 20ª Fiesta del COMERCIO EN LA CALLE (COMERÇ AL CARRER), que propició que la mayoría de comercios del barrio ocuparan las aceras frente a sus locales con la intención de ofrecer su género de una manera distinta.

Y uno de esos negocios que lleva toda la vida en el barrio es el que regenta la incomparable ADELA, la reconocidísima PAPELERÍA LIBRERÍA TALENS, en la calle Guardiola i Feliu. Este año, como novedad a su voluntad de acercar la cultura a los lectores, han decidido que un escritor les acompañara en la carpa durante toda la jornada. Y ese escritor he sido yo.

Este es el delicioso rincón que montaron para mí y en el que me sentí como en una sala del trono de un palacio real donde recibía la visita de insignes personajes.

Foto 5

Debo dar las gracias no solo a los lectores que se acercaron a compartir sus experiencias literarias, gustos, aficiones y opiniones sobre el presente y futuro del sector editorial,

Foto 1

Foto 3

Foto 4

sino también, y muy especialmente, a mis ángeles de la guarda de la jornada, que me cuidaron y mimaron, y me hicieron sentir en todo momento en familia, a Adela, a Cris, a Carlos…


Foto 6Foto 2

En definitiva, una experiencia humana y literaria de las que se guardan a buen recaudo en el corazón,  y de las que uno no se cansa de agradecer a quienes ponen al servicio de la cultura lo mejor de su talento y capacidades. Simplemente, gracias por hacerme partícipe de ese día.

Publicado en: Amapola Negra, El Faro del Unicornio, Futbolopatía