UN RELATO MÍO SELECCIONADO EN EL PROGRAMA NEGRA Y CRIMINAL DE CADENA SER

03 de junio, 2016

Desde hace un tiempo, la Cadena SER emite un programa que hace las delicias de los amantes del terror, el misterio y los temas relacionados con el miedo. Se trata de NEGRA Y CRIMINAL, que se puede escuchar durante la madrugada del sábado (en directo, y a cualquier hora a través de los audios que luego cuelga la cadena en la página playser.com). De hecho, en una de sus promos se pregunta expresamente: «¿Hablas Miedo?»

Negra y Criminal Cadena SER

Este programa, además de incidir en aquellos aspectos que a lo largo de la historia de la humanidad siempre nos han hecho vulnerables por cuanto no somos capaces de controlarlos y nos provocan reacciones de pánico y desasosiego, cuenta con una sección específica en formato de concurso literario de relatos cortos de terror.

La mecánica de este concurso es peculiar, a la par que deliciosa: cada semana compiten tres concursantes con un relato cada uno. Un jurado implacable elige al ganador, y su autor salva la vida. Los otros dos son condenados a morir mediante crueles procedimientos. El ganador de cada semana se enfrenta a los otros ganadores en una final mensual, y el ganador de cada mes accede a la gran final en la que el premio es un kit de autopublicación.

Sin embargo, para mí lo que convierte este concurso en una auténtica gozada para los autores seleccionados es que los relatos se leen en antena. Pero esa lectura no es la habitual, fría e impersonal, sino que cada relato se somete a un proceso de edición tras el cual se transforman en pequeñas narraciones radiofónicas, cargadas de efectos sonoros y embriagadoras sugerencias.

Dicho todo esto a modo de presentación, he de comunicar que uno de mis relatos, titulado HOGAR DULCE HOGAR, una de mis primeras incursiones en el género de miedo, ha sido seleccionado para participar en la final semanal del próximo día 11 de junio de 2016.

Negra y Criminal Cadena SER 2

Os espero en NEGRA Y CRIMINAL. Mientras tanto, no paséis demasiado miedo…

Publicado en: Amapola Negra, El Faro del Unicornio, Futbolopatía, Otros