EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SE IMPLICA EN CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

07 de octubre, 2018

En unos tiempos en los que cuesta que determinadas instituciones se impliquen en hacer relevantes según qué cuestiones, es una estupenda noticia que una administración de referencia, como es el Ayuntamiento de Barcelona, haya demostrado su interés en participar en la celebración del centenario del fin de la primera guerra mundial.

Logo Ayuntamiento BCN

Y lo hace poniendo a mi disposición una sala de la BIBLIOTECA FRANCESC BOIX, especializada en historia, para poder realizar una charla-conferencia sobre la Gran Guerra, sus implicaciones, sus consecuencias, lo que representó para el mundo, y también el papel que en la contienda jugó una ciudad como Barcelona. Creo que el título que la presenta es suficientemente significativo: LA GRAN GUERRA (1914-1918), EL CONFLICTO QUE TRANSFORMÓ A LA HUMANIDAD.

Además, la fecha fijada para el evento tiene un componente extra, puesto que está prevista para el lunes 12 de noviembre de 2018, es decir, el día después de la conmemoración de los cien años de la firma del armisticio, el día que puso fin a la contienda internacional y que devolvió, (por desgracia solo durante unos pocos años), la paz al planeta.

Aquí está el enlace directo al anuncio del propio Ayuntamiento:

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA: CHARLA SOBRE LA GRAN GUERRA

Publicado en: Amapola Negra