SUEÑO CUMPLIDO: HE PODIDO HABLAR DE LA GRAN GUERRA EN GENERAL

18 de noviembre, 2018

Este pasado 12 de noviembre he cumplido un sueño que mantenía durante estos últimos cuatro años. Todavía tenía pendiente participar en un acto organizado por una administración en el que se hablara en general de la Primera Guerra Mundial. Y eso se ha cumplido de la mano del Ayuntamiento de Barcelona a través de Bibliotecas de Barcelona.

Cartel Conferencia Gran Guerra en Biblioteca Francesc Boix 12 11 2018

Y no solo eso, sino que tal evento ha tenido lugar tan solo un día después de la espectacular, contundente y seguida celebración del fin de la guerra, que ha sido noticia, (¡aleluya!), de calado internacional y de repercusión planetaria. En realidad, y como dije en mi intervención, fue una prolongación temporal de la fiesta colectiva por la cual se celebró una de las jornadas de mayor felicidad colectiva de la humanidad.

Además, aunque oficialmente la temática de la Gran Guerra tal vez ha quedado silenciada después de la celebración del 11 de noviembre como foco de noticias y, por tanto, como fenómeno digno de mención en lo público, mi intención es continuar en la brecha con dos proyectos, como mínimo: la cuarta parte de Amapola Negra, con la que se cierra la tetralogía más completa de la materia escrita en castellano; y con Episodios Estelares de la Gran Guerra, píldoras literarias radiofónicas con lo más destacado del conflicto en el medio de comunicación cultural El Café de la Lluvia.

Publicado en: Amapola Negra, Otros